ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL

La escuela de fútbol es un proyecto formativo desarrollado bajo el paraguas del complejo Fútbol City. Nació para ofrecer a niños y niñas su primer contacto con el fútbol de una manera lúdica, utilizando el fútbol como medio de formación, en un clima que garantice un entorno favorable para potenciar valores como la amistad, el respeto, la unidad, la solidaridad, la superación, la disciplina y todos los méritos necesarios para el desarrollo de este deporte.

Imagen
Imagen
Imagen

OBJETIVOS

Convertirnos en una herramienta para el disfrute, la convivencia y el aprendizaje del fútbol. Contamos con profesionales altamente calificados y experiencia docente en niños. Nuestros objetivos se dirigen tanto a los padres o tutores como a los alumnos.

OBJETIVOS EDUCATIVOS

  • Compartir tareas con niños y niñas que no se conocen y de edades afines, para que aprendan a establecer nuevas relaciones a través de la actividad deportiva. 
  • Inculcar hábitos de disciplina, creando rutinas para el desarrollo de las tareas que se van estableciendo, así como para el cuidado de las instalaciones y de los materiales a utilizar. 
  • Desarrollar valores como el compañerismo, el respeto por los demás, el juego limpio, entre otros. 
  • Favorecer el establecimiento de orientaciones con visitas a nuestra escuela de profesionales, quienes intervienen en la optimización del rendimiento de los futbolistas. 
  • Introducción a las reglas del juego mediante charlas con personas vinculadas al arbitraje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OBJETIVOS DEPORTIVOS

  • Desarrollar las estrategias de enseñanza apropiadas para cada etapa, así como los objetivos que se persiguen con las actividades programadas. 
  • Divertirse a través de la práctica del fútbol, asimilando y adquiriendo las bases para empezar a coordinar procedimientos que faciliten resoluciones tácticas.
  •  Mejorar la motricidad general y desarrollar habilidades motrices especificas. 
  • Recuperar el espíritu primigenio de nuestro fútbol, marcado por la libertad que ofrece jugar en cualquier recinto.

Imagen
Imagen

OBJETIVOS GENERALES PARA PADRES Y TUTORES

  • Ofrecer herramientas para mejorar el desarrollo de los niños y las niñas que tutelan, invitándolos a charlas programadas para ellos con expertos en psicología escolar, alimentación infantil, medicina preventiva, entre otros. 
  • Desarrollar sesiones de trabajo teórico que brinden conocimientos sobre el fútbol. 
  • Favorecer el contacto con las personas que trabajan en la complementación de la educación de los niños y las niñas deportistas.
  • Introducción al conocimiento de las reglas de juego y aproximación al arbitraje.

NIVEL DE TRABAJO

  • A nivel táctico: respuestas al juego en todo lo relacionado al manejo del balón.
  • A nivel técnico: gestos técnicos fundamentales, ofensivos y defensivos, en los que se basa todo el juego.
  • A nivel físico: enfoque en la motricidad en general mediante el desarrollo de las habilidades motrices básicas (coordinación, equilibrio, desplazamiento, saltos, entre otras) y habilidades motrices específicas, atendiendo a los requerimientos del propio juego.
  • A nivel competitivo: transferencia de lo practicado a simulaciones competitivas para todos los participantes, generando situaciones de colaboración y oposición entre jugadores que no se conocen entre sí.

CATEGORÍAS

Nuestra escuela de fútbol está dirigida a alumnos de 5 a 10 años, divididos en tres grupos:

Categoría Nivel Edad Objetivos
Mini Champ Acercamiento 5 y 6 años Conseguir,que el niño o niña con pocas habilidades futbolísticas pero con alguna actividad física previa, se entusiasme con el fútbol.

Introducir a los niños y niñas en los fundamentos mínimos defensivos y
ofensivos para que adquieran las bases para coordinar procedimientos tácticos
entre dos o tres jugadores.
Pre Champ Básico 7 y 8 años Comenzar a trasladar los fundamentos y los procedimientos tácticos,
tanto en defensa como en ataque entre dos o tres jugadores, a situaciones concretas del fútbol.
Champ Desarrollo 9 y 10 años Conocer y,aplicar los fundamentos ofensivos y defensivos en la estructura táctica,compleja, (varias líneas tácticas) aplicando el reglamento oficinal de,juego en el Fútbol 7.

Desarrollar la motricidad necesaria para reproducir los fundamentos
defensivos u ofensivos aprendidos, reforzando las habilidades motrices básicas
a favor del modelo técnico deportivo.

COMPETICIONES

Todos los alumnos de la escuela tendrán la posibilidad de competir durante los fines de semana, ya que la escuela de fútbol inscribirá equipos de Mini Champ, Pre Champ y Champ en la “Liga de Escuelas”, creada con un marcado carácter lúdico. Esta competición, propuesta por el complejo Fútbol City, incluye los objetivos que persigue la escuela, ya que su reglamentación especial se despoja de los rasgos competitivos habituales, ayudando a la formación deportiva del alumno en todos los aspectos.

Proyectamos conformar la “Liga de Escuelas” este año y que se establezca como un evento permanente. La “Liga de Escuelas” es un campeonato sin carácter competitivo, que permite que los niños se diviertan y conozcan a otros pequeños. De hecho, no habrá premio para el equipo ganador, sino que se entregará un trofeo al mejor jugador de cada equipo el día de la final. De todas formas, solo para llevar un recuento, habrá una tabla de puntos. Madres, padres y abuelos podrán acompañar a los niños y animarlos cerca del campo de juego durante y después el partido. 

Las reglas de juego son las del Fútbol 7, pero con equipos de 9 niños en la cancha más 6 en el banco, que se irán turnando para que todos puedan participar. Durante la competición los participantes, agrupados según la edad, podrán desarrollar el trabajo específico indicado por los técnicos de la escuela. Este trabajo empezará por los conceptos básicos para, según el nivel observado en cada grupo, ir adaptando las enseñanzas a exigencias mayores. 

Se fortalecerán las bondades que cada alumno traiga incorporadas, adaptando los objetivos y contenidos de cada etapa en la que se encuentre y creando sesiones de trabajo específicas que favorezcan su evolución deportiva. Además, se realizarán una serie de acciones como complemento al trabajo técnico, incluyendo la visita de jugadores y técnicos profesionales, entre muchas otras sorpresas.

Contamos con un staff técnico formado por profesionales con título de entrenador nacional y docentes del ramo del deporte, quienes desarrollarán las siguientes áreas básicas: técnica, táctica y psicomotriz especializada en fútbol. Disponemos de amplios horarios de entrenamiento en la escuela para alumnos y alumnas de hasta 10 años.

Imagen
Imagen

INSTALACIONES

La escuela de fútbol tendrá como escenario las canchas de fútbol 5, 6 y 7 de césped sintético de nuestro complejo, cuya alta calidad está certificada por laboratorios internacionales seleccionados por FIFA.

Te esperamos en cualquiera de nuestros establecimientos:

  • Futbol City I: Aristóbulo del Valle y Justo Daract. Teléfono: (0266) 442 5403. 
  • Futbol City II: Aristóbulo del Valle y Riobamba. Teléfono (0266) 443 0610. 
  • Fútbol City III: Salvador Segado y José Zabala, barrio El Lince. Teléfono: +54 (0266) 4430610
  • Fútbol City IV: Colectora Av del Fundador y Ruta 147. Teléfono: +54 (266) 4013983

ACTIVIDADES

Las actividades de la escuela se desarrollarán entre febrero y diciembre en las instalaciones del complejo, ubicadas en Aristóbulo del Valle esquina con Justo Daract, en la ciudad de San Luis.

Con la inscripción, el alumno recibirá:

  • Equipo. 
  • 1 camiseta y 1 gorra oficial de Fútbol City, para utilizar durante los entrenamientos y partidos. 

Durante el transcurso de la temporada se programarán las siguientes actividades:

  • Evaluación anual del alumno. 
  • Acciones paralelas al programa formativo: jornadas de convivencia, charlas, entre otros. 
  • Asistencia a partidos, para visualizar lo estudiado tácticamente. 
  • Visita de jugadores y técnicos profesionales.

Nota: Cada alumno deberá acudir a todos los entrenamientos con su propia pelota n.º 4, la más pequeña.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen